Cuánto se gastó en regalos esta Navidad: variaciones en las ventas

La Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer los datos de ventas en esta Navidad 2019.

Los resultados corresponden al Observatorio Comercial, realizado a los fines de conocer el comportamiento del consumidor para esta Navidad.

No se contemplan las ventas efectuadas durante el día martes 24, habiéndose generado el corte del informe el lunes 23 de diciembre.

Menos unidades

La evolución interanual de las ventas navideñas en los comercios minoristas de la ciudad de Córdoba fue negativa, con una variación del -7,6% (en unidades) respecto al año anterior.

Sin embargo, dice el informe, se evidencia una desaceleración en los niveles de caída.

Es decir, las ventas navideñas no lograron recuperarse respecto al año anterior, pero la caída fue un 12,5% menor a la que se había registrado en noviembre.

La evolución interanual en facturación fue positiva (Navidad 2019 vs Navidad 2018): registró un aumento del 3,83%.

Respecto a la evolución mensual de las ventas con relación a noviembre, la misma fue positiva con un aumento de 26.98% en volumen.

Más billetes

Si se tiene en cuenta la facturación (ventas en $), los comercios que lograron un incremento registraron una variación positiva del 29%. El indicador neto para todos los comercios fue positivo con una variación general del +4%.

Cuánto se gastó

El ticket promedio general se ubicó en $ 1.805: en jugueterías fue de $ 1.300. En joyerías, electro y telefonía fueron los rubros con mayor ticket promedio: $ 2.833 Y $ 2.279 respectivamente.

Foto: Ilustrativa.