70 cadetes de la ciudad participaron de la jornada de capacitación en materia de seguridad vial.
Con el objetivo de transmitir un mensaje de concientización y capacitar a los trabajadores que se desempeñan en el servicio de cadetería, tuvo lugar ayer una jornada de difusión, promoción y entrenamiento para cadetes de empresas y particulares.
La iniciativa, de la cual participaron 70 cadetes de la ciudad, estuvo diagramada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y articulada a nivel local por la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales; teniendo su epicentro en el aeropuerto regional Presidente Dr. Néstor Kirchner, donde se llevó a cabo una actividad compuesta de contenido teórico y práctico, a cargo del equipo del organismo nacional.
En la primera parte de la jornada, los participantes recibieron una charla teórica sobre normas de tránsito y la reglamentación que rige para el uso de cascos y chalecos.
También, se brindaron especificaciones sobre los elementos obligatorios del rodado, como luces, espejos retrovisores, entre otros.
Luego se hizo entrega de chalecos refractarios, junto a los cascos que los participantes elegían en función de su confort y seguridad.
Los cadetes también recibieron asesoramiento sobre estos elementos, particularmente sobre la durabilidad del casco y su correcto uso.
Finalmente, se llevaron a cabo las pruebas prácticas que consistieron en maniobras para esquivar conos y frenado.
Además, se trabajó junto al equipo de la firma Vial Parking, la empresa productora de señalización vial, quienes brindaron su aporte en cuanto a la importancia de los elementos de protección para cadetes, como también el compromiso y la concientización que se debe tener al momento de circular por las calles de la ciudad.
Participaron de la capacitación, el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Noelia Mateo y el director de Educación Vial y Señalética, Gustavo Beccaria.