Nación construirá en Villa María un Centro de Investigación de Productos en Alimentos

Con una inversión de 438 millones de pesos, se ubicará en el predio de la UTN-FRVM.

La propuesta es parte del Programa Construir Ciencia. Con una inversión de 438 millones de pesos, el Centro de Investigación de Productos en Alimentos se ubicará en el predio de la UTN-FRVM.

 

 

El intendente Martín Gill participó este viernes 22 de julio, junto al presidente Alberto Fernández y al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, del lanzamiento del Programa Construir Ciencia.

En este marco, suscribieron el convenio que convertirá a Villa María en sede del Centro Interinstitucional de Investigación y Desarrollo de Productos en Alimentos.

La intervención será ejecutada en un predio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Villa María. Y contará con espacios que lo complementen en otras localidades.

Mientras que, a través de este programa, la Nación financiará la inversión de 438 millones de pesos.

Así, este espacio será la sede del consorcio institucional integrado por:

la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Villa María, la Universidad Católica de Córdoba, el Centro de Excelencia de Procesos y Productos de Córdoba, la Fundación Escuela Superior Integral de Lechería y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

Centro de Investigación de Productos en Alimentos

El centro permitirá establecer una estructura interinstitucional e intersectorial de articulación de las capacidades existentes en alimentos y nutrición. Entre los sectores académicos, científico-académico, científico-tecnológico y socio productivo industrial.

De este modo, el objetivo será desarrollar sinergias entre la generación de conocimientos, la formación de recursos humanos y la producción industrial. Con foco en la puesta en valor del conocimiento para el desarrollo de productos y procesos de frontera, transferibles a las cadenas sectoriales priorizadas.

Además, la institución estará dotada de una oficina regional de promoción de la innovación y transferencia. Como así también de plantas pilotos equipadas con tecnologías de frontera espejo de grandes equipos.