400 personas participaron de la capacitación en primeros auxilios

Capacitación en primeros auxilios.

Más de 400 personas participan del ciclo de capacitación en primeros auxilios y pausas activas.

Con una gran convocatoria de vecinos y vecinas, esta mañana dio inicio el ciclo de capacitación en primeros auxilios y pausas activas.

La iniciativa, impulsada por el Municipio y llevada a cabo por profesionales del área de Medicina Laboral a través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, contó con la participación de 428 personas.

La instancia de formación, prevé desarrollarse a lo largo de cuatro encuentros que tendrán lugar cada viernes hasta el 12 de agosto en el Salón Bonino del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

De este modo, cada semana los inscriptos podrán aprender las diversas técnicas segmentadas por categoría y tipos de emergencia.

¿Qué temas se abordaron en la capacitación de primeros auxilios?

En cuanto a la jornada de hoy, fueron abordados los objetivos y protocolos de primeros auxilios; las diferencias entre urgencia y emergencia; la conformación de botiquín; cómo actuar ante picaduras, desmayos y hemorragias nasales, entre otros temas.

En esta misma línea, los próximos encuentros radicarán en temáticas vinculadas a heridas, amputaciones, esguinces, fracturas abiertas y cerradas, quemaduras de primer, segundo y tercer grado, accidentes cerebrovascular, emergencias respiratorias, atragantamientos, maniobra de Heimlich, pulso, infartos, RCP, traslado de embarazadas.

En cuanto a la última jornada, cuya temática serán pausas activas, estará a cargo del área de Deportes del Municipio.

Es oportuno destacar que frente a la gran demanda de inscriptos, se procedió a llevar adelante la capacitación en dos turnos. En este sentido, un primer grupo tendrá lugar de 9:00 a 11:00 horas, mientras que otro tomará las clases de 11:00 a 13:00 horas.