¡Cuatro años de la Feria Franca a puro festejo! Música, baile y sorteos

Las intervenciones estuvieron a cargo de la cartera de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.

(Foto: Feria Franca)

La Feria Franca festejó su cuarto aniversario en plaza Independencia, con una edición especial para toda la familia.

Desde horas de la mañana de este sábado 17, se celebraron los cuatro años de la tradicional Feria Franca.

El intendente Martín Gill formó parte de los festejos y compartió junto a vecinos que se acercaron a disfrutar de una edición especial que se extendió hasta pasado el mediodía.

El jefe comunal expresó: «Hace ya cuatro años que la Feria Franca se ha transformado en una política de Estado para acercar alimentos de calidad al consumidor, permitiendo generar trabajo y soberanía alimentaría».

Gill agradeció a los feriantes por sumarse a cada edición, como así también a los vecinos que eligen tanto la propuesta de comercialización, como el sitio para efectuar sus compras.

Como parte de las propuestas, la iniciativa impulsada por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, contó en esta ocasión con sorteos.

Además, hubo intervenciones a cargo de la cartera de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.

De este modo, grandes, chicos y familias disfrutaron de los shows musicales, relatos de cuentos infantiles y demás entretenimientos.

La Feria con sello local

Feria Franca ofreció alimentos saludables y de calidad de la mano de alrededor de 40 productores locales.

De este modo quienes se acercaron a la plaza, tuvieron la posibilidad de acceder a una variada oferta de productos a precios accesibles.

Asimismo, vecinos y vecinas pudieron concretar diversos trámites en un puesto exclusivo del Registro Civil destinado a la realización de diligencias tales como tramitaciones, actualizaciones y retiro de DNI, entre otros.

En este mismo punto, se realizó la difusión del Programa Mis Primeros Libros.

De los festejos también formaron parte la titular de Inclusión, Celeste Curetti, y el subsecretario de dicha área, Jorge Argüello.

También asistió el coordinador de Economía Social y Solidaria, Guido Gasparrini.