Mauricio Leonel Merlo tiene 29 años y un historial numeroso en delitos por los que este jueves 15 fue condenado a cuatro años de prisión. Se trata de un hombre de Villa María que ya tenía condena anterior y que confesó todos los hechos.
Volvió al banquillo de acusados por delitos que van desde amenazas calificadas por uso de arma, robos y violencia de género.
Merlo, quien además tiene consumo problemático de estupefacientes, recibió la pena en el marco de un juicio abreviado.
Puntualmente, por delitos de amenazas calificadas por el uso de arma, hurto, lesiones leves calificadas, desobediencia a la autoridad, tres robos, violación de domicilio, robo calificado de vehículo reiterado, robo en grado de tentativa, hurto en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y lesiones leves calificadas.
La pena que impuso la jueza Edith Lezama, en el juicio en el que actuó como fiscal de cámara Francisco Márquez, fue de cuatro años y tres meses de prisión. Pero, por condena anterior, le unificaron a cuatro años.
Durante el proceso, Merlo contó con la representación legal de la asesora letrada Ivana Castoldi.
Además, dispusieron que el hombre reciba tratamiento psicológico o psiquiátrico por la problemática de consumo.
Los hechos
Uno de los hechos ocurrió en abril del 2021, cuando discutió con un vecino y se le abalanzó con un cuchillo. Pese a que le indicó “ahora si te voy a dar”, el hombre no resultó lesionado.
Meses después, mientras circulaba en motocicleta, le robó la cartera a una mujer que transitaba en bicicleta por bulevar España.
El historial sigue con dos hechos de violencia de género, uno por lesiones leves y otro por incumplir la restricción con la víctima, que era su ex pareja.
Otros que completan son: arrebato de celular o trepar al techo de una vivienda en el marco de una evasión a policías.
Además, ya en 2022, se produjeron hechos que lo involucran con una mujer, como el robo a elementos desde el interior varios vehículos y robo de una motocicleta.
La detención del sujeto fue en junio de 2022, cuando intentaba junto a una mujer, robar objetos de otro vehículo.
La Policía los observó y los dos comenzaron su huída, pero finalmente lograron detener a Merlo.
De acuerdo a fuentes judiciales, en aquel entonces el sujeto golpeó a los comisarios y se autolesionó en el móvil al grito de “ahora voy a decir que ustedes me pegaron y los voy a denunciar”