Cuatro chicas trans en el prime time de Oliva

Es uno de los únicos magazines en el país que tiene a cuatro chicas trans presentes en la pantalla. Exclusión, familia, maternidad y derechos, algunos de los temas sobre los que hablan desde Oliva. 

Cuatro chicas trans en el prime time de Oliva

¿Cómo es la relación con tu familia?, pregunta la conductora, Evangelina Badriotti, en el primer programa de Queens. En una seguidilla de experiencias, las panelistas y la co-conductora relatan sus propias experiencias de transición y los procesos de exclusión que han vivido.

Queens es uno de los únicos magazines en el país que tiene a cuatro chicas trans como protagonistas. El programa sale por Canal Tres de Oliva, cada martes a las 21 hs.

El equipo se completa con las panelistas Pamela González y Jesica Badriotti y la co-conductora, Mora Suárez Sandri.

“Vamos a contar desde nuestro lugar, una cosa es que vos lo leas y otra es que te lo contemos nosotras que somos las protagonistas de algunas situaciones”, relata Mora a Villa María VIVO.

El objetivo de las hacedoras del programa es visibilizar y ocupar espacios desde el interior de la provincia de Córdoba.

¿Cómo surgió Queens?

Según explica Mora, la propuesta llegó al Centro Municipal de la Diversidad Sexual y de Género formado en el municipio de Oliva a través de quien organiza la programación en Canal Tres.

“Llega esta propuesta y se nos vinieron un montón de cosas a la cabeza, porque sabemos lo que implica esto, estábamos con mucha incertidumbre y con muchos nervios. No sabíamos si hacerlo o no por muchas cosas, por lo que conlleva la exposición”, menciona Mora.

El programa es informativo y busca hablar de actualidad de manera transversal. Los primeros programas serán dedicados a repasar temáticas vinculadas a la diversidad.

“Sirve para concientizar a la sociedad de todo lo que vivimos, de las situaciones que nos han pasado, algunas lindas, otras menos lindas. Es romper un poco la barrera de opiniones y discriminaciones”, dice Mora.

Las cuatro se conocieron en el Centro y empezaron a ocupar espacios de la localidad con intervenciones, murales, carteles en la plaza céntrica y en los locales comerciales.

Sobre ella, cuenta: “Ser una chica trans acá en Oliva ahora cambio muchísimo. Yo ya tengo 40 años y estoy en el pre y post de la Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género”.

“Yo tuve la suerte de no ser excluida de muchos espacios, pero es algo que nos pasa a las chicas trans. Yo te puedo contar hoy esta realidad mía pero no todas podemos contar lo mismo”, y sobre eso se desanda el programa que busca relatar estas realidades.