Durante la jornada del 5 de octubre la policía de Marcos Juárez detuvo a 4 personas por vender agroquímicos de dudosa procedencia.
A raíz de estas detenciones se supo que el monto de la mercadería secuestrada asciende a los 4 millones de pesos.
La División de Inteligencia Criminal de la Departamental Marcos Juárez; comenzó con una investigación, ya que se sospechaba de una banda integrada por varias personas que estaban intentando vender una carga importante de agroquímicos.
Luego de una extensa investigación dirigida por el Ministerio Publico Fiscal. Se procedió a la detención de cuatro masculinos mayores de edad y al secuestro de una camioneta marca Peugeot Hogar, un camión Mercedes Benz 1633, cargado con unos 200 bidones de 20 litros cada uno con agroquímicos y 82 botellas con el mismo producto.
Los detenidos quedaron imputados por ser autores del supuesto delito de estelionato (fraude o engaño), en grado de tentativa y violación de las medidas adoptadas para impedir la propagación de pandemia artículo 205.
Los aprehendidos quedaron detenidos en la alcaidía de Marcos Juárez.
Las detenciones
El Comisario Dante Arévalo, en dialogo con la prensa explicó este trabajo fue una investigación previa realizada por personal de la Departamental de Marcos Juárez.
“Hace unos meses tomamos conocimientos que había un grupo de personas que quería vender una cantidad importante de agroquímicos a un monto muy bajo y esto nos llamó la atención”, manifestó.
Luego agregó: “se montó un operativo a lo largo de la ruta provincial 12. El personal procedió a realizar la requisa de un camión Mercedes Benz y en su interior tenía 201 bidones de glifosato y 82 botellas de herbicida, un montó aproximado a los 4 millones de pesos”.
“Fueron detenidas las dos personas que se trasladaban en el camión y luego venia una camioneta acompañándolos también con dos ocupantes que también fueron trasladados a la Departamental”, concluyó.