Diego Fantino fue absuelto y recuperó la libertad

Imagen de archivo

El exarquero de Ticino, Diego Fantino, dejó la cárcel tras el juicio en el resultó absuelto por decisión de la Cámara del Crimen, y volvió a ser un hombre libre.

Durante la semana se lo juzgó en los Tribunales de Villa María por una denuncia de violencia realizada por una mujer de Dalmacio Vélez. El juez Félix Martínez entendió que no había elementos suficientes para aplicar una condena y lo absolvió por el beneficio de la duda. 

Diego Fantino tiene 39 años y llevaba más de un año preso por una denuncia de agresión y privación de la libertad que presentó una mujer de Dalmacio Vélez con quien el acusado tenía una relación. La mujer estaba embarazada al momento de la denuncia.

En este juicio, que se extendió por dos jornadas, el fiscal Francisco Márquez había solicitado una condena a 10 años de prisión, agravando la acusación inicial del juicio por el vínculo entre el denunciado y la víctima, entendiendo que se produjeron hechos de violencia en forma reiterada.

La defensa de Fantino, a cargo de David Carricaburu, argumentó en el juicio que no existieron los hechos que denunció la mujer, posición que fue sostenida desde el comienzo de la instrucción por el acusado.

Finalmente el juez actuante se inclinó por dar el beneficio de la absolución e inmediata libertad a Fantino ante la falta de una certeza que lo apunte como responsable en este caso.

Anteriormente, este mismo acusado había sido juzgado por hechos de violencia de género denunciado por otras dos exparejas. En uno de los casos, la denuncia realizada a través de redes sociales por parte de una de las mujeres alcanzó amplia trascendencia mediática en toda la provincia.