Cuestionan que la grúa se lleve autos que no están infracción

Una resolución del Tribunal de Cuentas que rechaza un pago de 19.500 pesos a Federación Mercantil, la concesionaria del estacionamiento medido, puso de manifiesto un cuestionamiento por el uso de la grúa para remover vehículos estacionados que no están en infracción.

Para los tribunos de la oposición, se argumentan motivos que no están contemplados dentro de la legislación vigente para el funcionamiento de la grúa.

Los motivos de los traslados

Entre los motivos para los traslados, se menciona a vehículos dados de baja por la Policía de la Provincia, la necesidad de liberar la calzada por la que desfilaría una caravana de autos antiguos, móviles municipales afectados por averías, incluidos los del Eninder, o por la necesidad de liberar las calles cercanas al Anfiteatro durante el Festival de Peñas.

Para el Ejecutivo, se trata de “traslados de vehículos con autorización”, y se respalda en una ordenanza y un decreto que determinaron el traspaso de la concesión de quien había ganado la licitación originalmente hacia Federación Mercantil.

Según los tribunos José Naselli y Gustavo Maristany, “no se advierte ninguna facultad o autorización, ni explícita ni tácita, para que la pretendida concesionaria, proceda a remover vehículo alguno, salvo que el mismo se encuentre en infracción”.

El rechazo al pago de los tribunos de la oposición fue cuestionado por el presidente del organismo, Julio Oyola, único representante del oficialismo.

AnteriorRige la ley de alcoholemia cero en las rutas de Córdoba
SiguienteMuseo Bonfiglioli: segunda muestra colectiva de artistas locales