El viernes 15 se hará una reunión cumbre entre el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, y el de Villa Nueva, Ignacio Tagni, de la que también participará el secretario de Gobierno villamariense, Marcos Bovo.
La intención es llevar adelante una agenda conjunta en varios temas, como el de Seguridad, entre otros.
Así lo adelantó el mandatario villanovense, Ignacio Tagni, en el marco de la presentación de la temporada de verano en el parque Hipólito Yrigoyen.
“El viernes nos vamos a juntar con Eduardo Accastello y Marcos Bovo por temas de agenda que vamos a llevar adelante”, reveló.
Fuentes municipales de Villa María confirmaron que el encuentro será el viernes por la mañana.
No está definido el lugar todavía, pero podría ser en cualquiera de las dos ciudades.
Ambas partes destacaron la predisposición mutua para entablar un diálogo de colaboración en temas en común.
El propio Accastello había adelantado, el día que resultó electo como intendente de Villa María, que se había puesto en comunicación con Tagni, que a esa altura (1º de octubre) ya era también intendente electo, “para trabajar en conjunto”.
Ese trabajo institucional se pondría en marcha este viernes 15 de diciembre.
El embargo, otro de los temas
Otro de los puntos que Tagni llevará a la mesa de esta cumbre intermunicipal es el embargo trabado contra la Municipalidad de Villa Nueva por un juicio originado en un accidente sufrido por un hombre sobre el puente (hoy derrumbado) Vélez Sarsfield.
Como intendente electo, uno de los primeros pasos que dio fue ir hasta Tribunales a interiorizarse de este embargo, tras que concluyó que “no hay ninguna instancia para seguir apelando”, por lo que el Municipio de Villa Nueva debe responder con sus arcas ante la obligación que le impone la Justicia.
Lo que ha mencionado Tagni es que le parece injusto que la acción recaiga únicamente sobre Villa Nueva y no solidariamente sobre las dos ciudades que comparten el mismo puente sobre el que se produjo el incidente.
“Lo que nos quedaría es ir contra la ciudad de Villa María. Obviamente no queremos accionar contra el estado municipal de la vecina ciudad. Lo conversaremos y actuaremos dentro de la emergencia económica a la que llamó la ciudad de Villa María”, ponderó Tagni.
“Vamos a maximizar todos los recursos que tiene el Estado para estar a la altura de las circunstancias”, agregó.