Quienes tengan retenido su auto, moto o cuadriciclo, podrá retirarlo abonando un pago único menor al que se cobra normalmente.
Es que el Concejo Deliberante aprobó el proyecto que faculta a los Juzgados de Faltas a entregar estos vehículos con multas mínimas: 4.000 pesos para motos; 7.500 para cuadriciclos y 10.000 para los automotores.
La medida “pretende generar la posibilidad de que quienes tienen sus vehículos retenidos por una infracción vial cometida con anterioridad al proyecto de ordenanza, van a poder retirarlos por un monto específico y único que va a cubrir tanto el costo de la multa como la estadía de ese rodado en los depósitos municipales”, había indicado el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales del municipio, Eduardo Rodríguez.
VER ► Se podrán retirar motos y autos retenidos en controles por un monto fijo
Sólo por 90 días
La posibilidad de retirarlos a estos costos estará vigente durante 90 días – el proyecto inicial hablaba de 30- y sólo es para aquellos casos en que los vehículos fueron retenidos hasta el 31 de diciembre de 2019.
El pago para el retiro incluye multa, traslado y la estadía y, además del dinero en mano, sólo hay que acreditar de forma fehaciente que son los titulares del dominio o legítimos poseedores.
Desde el cuerpo legislativo indicaron que los vehículos serán entregados pero no se podrá circular en ellos hasta se cumplimenten los requisitos de la Ley Nacional 24.449 y la Ordenanza local 7.376
Juzgado de faltas
Dirección: Lisandro de la Torre 353
Teléfono: (0353) 453-6106
Foto: ilustrativo – La Voz