El municipio busca incentivar la economía y el consumo local, por eso lanzó medidas para apoyar a comercios, hoteleros y gastronómicos.
Este viernes 12 de noviembre Pablo Rosso, junto a la secretaria de Economía y Modernización, Daniela Lucarelli, y el subsecretario de Ingresos Públicos, Pablo Peretti, presentaron iniciativas económicas.
Junto al “MuniPagos”, el Gobierno local pondrá en marcha una serie de medidas destinadas a continuar con el proceso de reactivación económica de la ciudad.
Daniela Lucarelli advirtió que “el panorama es muy positivo con un notable incremento en altas.
Esto es de comercios, actividades económicas, compra de vehículos cero kilómetros y usados, y metros construidos”.
Además, resaltó que los índices de desocupación en la localidad se encuentran por debajo de los registrados en la región pampeana, Córdoba y todo el país.
No obstante, la funcionara enfatizó: “Creemos que el municipio tiene un rol principal como articulador entre los diversos sectores para dinamizar aún más todo este proceso”.
Para promover el consumo local
En relación a ello, el municipio junto a los sectores gastronómicos y hoteleros crearon distintas iniciativas.
Entre ellas, incentivos para atraer público de la localidad y la región. Con premios y cupones de descuentos en diversos comercios para consumidores y huéspedes.
Al mismo tiempo, los dueños de los comercios serán retribuidos con premiaciones y reconocimientos económicos por parte del municipio según sus reputaciones y reseñas.
Estas medidas acompañan las de “MuniPagos” para alertar a los contribuyentes a ponerse al día con las tasas y contribuciones municipales.
Los ciudadanos serán beneficiarios de cheques regalos para utilizar también en comercios de la ciudad.