Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

De Carrilobo a los Juegos Olímpicos como parte del equipo de beach voley
Posted by

De Carrilobo a los Juegos Olímpicos como parte del equipo de beach voley

Del 6 al 18 de octubre se desarrollan en la ciudad de Buenos Aires los Juegos Olímpicos de la Juventud. Son 11 los cordobeses que participarán en distintas disciplinas, entre ellos una deportista de Carrilobo, una localidad a 90 kilómetros al norte de Villa María.

Se trata de Delfina Villar que, con 18 años de edad se fue de su pueblo natal a La Plata para conformar junto a Brenda Churín el equipo argentino de beach vóley.

Según indica Mundo D, la dupla es fuerte en la defensa, y otorgan ventaja en la altura. La pareja finalizó 17° en el Mundial U19.

Equipo albiceleste

La dupla jugó los mundiales de beach vóley Sub 21 y Sub 19 en Nanjing (China), y 10 citas sudamericanas entre Mayores y Menores.

Ver: Beach voley: joven de Carrilobo representa al país en China

Deflina comenzó a jugar al vóley a los 5 años. Durante siete años se entrenó en Pozo del Molle y durante el 2016 jugó para Rivadavia de Villa María.

El proceso selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud comenzó un par de años atrás. Villar fue seleccionada entre 600 hombres y mujeres de todo el país.

“No va a ser fácil”

Mientras se entrenaba para la competencia, Delfina le expresó su deseo a Mundo D: “Primero, tratar de dejar a la Argentina bien parada y jugar como nosotras sabemos, con tranquilidad. No va a ser fácil, vamos a tener bastante presión, con toda la gente, los familiares… pero vamos a hacer lo mejor posible”.

Sobre los JJOO de la Juventud

– Es la primera vez que Argentina es sede de una competencia olímpica.

– Participan menores de 18 años.

– Competirán 4.012 deportistas de 206 países para disputarse las 1.250 medallas que habrá en juego, en 32 deportes y en 36 disciplinas.

– Por primera vez en la historia del olimpismo habrá la misma cantidad de hombres y de mujeres participantes, lo que marcará un hito.

0 03 octubre, 2018 La Región octubre 3, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!