De manicuría a instalación de aires acondicionados ¿Cómo aprender un oficio gratis?

En Villa Nueva el municipio lanzó sus talleres de oficios anuales totalmente gratuitos.

En Villa Nueva el municipio lanzó sus talleres de oficios anuales totalmente gratuitos. Hay de manicuría a instalación de aires acondicionados. También, talleres culturales.

Cada año el municipio de Villa Nueva pone en marcha sus talleres de la Escuela de Oficios que funciona en el CIC del barrio Los Olmos.
Desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio indicaron que se sumaron más propuestas.
En esta edición anual se podrá optar entre: Pastelería lunes de 13: 30 a 15:30; manicura, martes de 14:30 a 16:30; maquillaje, miércoles de 14:00 a 16:00.
También, panadería, jueves de 13:30 a 15:30 horas; refrigeración y aires acondicionados los viernes de 19:30 a 21: 30 horas.
Todas las clases se desarrollarán en la sede del Centro de Integración Comunitaria (CIC) de manera totalmente gratuita y aún están abiertas las inscripciones.
Los interesados deberán asistir la sede del CIC, es importante recordar que deberán llevar DNI.
Las clases iniciarán la semana del 4 de abril.

Por otra parte, el municipio también lanza talleres culturales gratuitos.
Se trata de cursos de capacitación y formación, dirigidos a todo tipo de público.
Entre la oferta para este año, se destaca: ajedrez, tango, zumba, folklore, acrobacias aéreas, canto, guitarra, costura, yoga, atrapasueños.
Más, reflexología, tejido, bordado, telar, crochet, arte (niños, jóvenes y abuelos), reciclado, manualidades, y la banda, orquesta y coro municipal.
Los interesados en sumarse a las propuestas, pueden acercarse de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas a la Casa de la Cultura Municipal, en Deán Funes 1250.