De maratón a encuentro de autos: Los festejos de aniversario en Villa Nueva

Durante el 2020, alrededor de 60 comercios abrieron sus puertas a pesar de la crisis económica generada el Coronavirus.

Los festejos de aniversario en Villa Nueva se presentan con una variada grilla de eventos. Regresa la clásica maratón, otros eventos deportivos, encuentro de Fiat, entre otros.

Villa Nueva se prepara para celebrar su 195º Aniversario con actos protocolares del 7 de octubre.

Allí quedará inaugurado el “Paso de las Provincias”, en la Plaza Capitán de los Andes, con banderas provinciales cedidas por todas las gobernaciones de nuestro país.

Aniversario en Villa Nueva

Luego durante el fin de semana del 9 al 11 de octubre habrá distintas actividades:

  • La Secretaría de Deportes del Municipio junto a la Asociación Argentina de Tenis organizan la Etapa 10 Circuito Nacional AAT de Beach Tenis Argentina 2021.
    Contará con la participación de deportistas que llegarán de diferentes puntos del país. Los primeros partidos comenzarán el sábado a partir de las 9:00 horas y el encuentro se extenderá hasta el lunes 11.
  • Segunda edición de la Feria de Artesanos de Villa Nueva «Paso de Ferreira». Será el sábado 9 de octubre en la Plaza Capitán de los Andes y contará además con espectáculos y show de artistas locales.
  • 1º Reencuentro Nacional e Internacional del Club Fiat 600: Más de 70 autos llegarán a partir del viernes al parque Hipólito Yrigoyen. El sábado habrá una cena y el domingo a partir de las 18:00 horas se emprenderá una caravana por la ciudad para llegar a la plaza y hacer una exhibición allí.
  • Maratón aniversario: El domingo 10 de Octubre la Maratón Ciudad de Villa Nueva 195º Aniversario. Con más de 300 inscriptos se desarrollará este importante evento que contará con la presencia de maratonistas de diferentes partes de la provincia. Los participantes competirán en cuatro categorías: kits (hasta 14 años) 2 km, 5 km y 10 km, según su preparación.
  • Inauguraciones: El domingo, en el parque municipal, se realizará el acto de inauguración del flamante Centro de Entrenamientos y de la batería de nuevos baños y vestuarios. Además, se inaugurarán las obras de refuncionalización del entorno de la glorieta y del cajón de arena.