Dos jóvenes fueron condenados hoy en los Tribunales villamarienses por diversos hechos delictivos ocurridos en Oliva durante el 2022.
Se trata de Ignacio Nicolás Alejandro Alcántara y Joel Agustín Rosa, condenados a 6 y 5 años de cárcel respectivamente.
El hecho, sería una proceso judicial más de los Tribunales, sino fuera por la situación del joven Alcántara.
Años atrás había sido noticia, no por ser victimario, sino víctima, ya que siendo menor de edad su caso llegó a los medios, luego de ser agredido ferozmente por la policía de su ciudad.
Ese caso terminó con los agentes detenidos en Bouwer y él, por las lesiones sufridas, internado en el Hospital Regional Pasteur.
La historia cambió, y el condenado ahora fue Alcántara, quien tras una larga serie de hechos delictivos, terminó condenado por la Justicia.
La condena
Alcántara, de 23 años, fue encontrado responsable de los delitos de hurto simple reiterado, robo por escalamiento, violación de domicilio reiterado, lesiones leves en agresión reiterada, amenazas calificadas reiteradas, estafa, robo en grado de tentativa, desobediencia a la autoridad reiterada, daño, resistencia a la autoridad, lesiones leves calificadas y robo calificado por el uso de armas.
Rosa, de 22 años, en tanto, es responsable como autor de robo calificado por uso de armas, resistencia a la autoridad y lesiones leves calificadas.
En este caso, además se dispuso la inmediata detención del joven.