El fiscal secuestró divisorios que tenían huellas de posible impacto

El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, realizó una inspección ocular en avenida Savio, en el lugar en el que se produjo el accidente fatal y secuestró tres divisorios que presentaban huellas de impacto.

 

Bosio se hizo presente junto al secretario Aguilar, personal de la fiscalía, el Coordinador de la Policía Judicial, Ariel Fuentes, y trabajadores de Investigaciones de la Policía de Córdoba.

Fue durante la mañana del lunes 18 con motivo de la investigación que lleva adelante por el siniestro fatal en el que fallecieron dos jóvenes de 22 y 23 años.

Luego de realizar tareas técnicas específicas, Bosio dispuso el secuestro de tres elementos, indicó La Voz.

Según indicaron desde fiscalía, se trata de tres divisorios marca “Conoflex” amarillos que presentaban huellas “de posible impacto de la cubierta de la motocicleta, instantes previos a la caída”.

Detallaron que los elementos no son reductores de velocidad, sino divisorios de carril que fueron colocados por el municipio para demarcar una vía tipo ciclo vía.

Con las pericias que realicen sobre separadores se conocerá si tuvieron que ver con el fatal accidente.

Vecinos culpan a los divisorios

La noche del sábado 16, un grupo de personas se llegó hasta un tramo de la avenida que comunica el barrio Santa Ana con la Fábrica de Pólvoras, para comenzar retirar estos plásticos amarillos fijados sobre el pavimento.

Momentos antes, un motociclista habría sufrido una caída al toparse con uno de esos plásticos.

Esto ocurrió poco después que, en esa misma zona, dos jóvenes perdieran la vida al caer violentamente con su moto hacia el cordón de la vereda.

Algunas personas, según se expresaron en redes sociales y también comentaron a Villa María VIVO, sostienen que la colocación de esos elementos que sobresalen de una línea amarilla pintada en paralelo al cordón de la vereda, son causantes de accidentes.

El Municipio avaló la construcción de la ciclovía

El gobierno local emitió una explicación sobre su política de ciclovías y lo que indica el manual para la construcción de estos circuitos en Argentina.

De esta manera, respaldó la forma en que se dispusieron sobre avenida Savio los elementos que, según vecinos, serían los causantes de dos accidentes cuando motociclistas habría perdido el control de su vehículo al tocarlos.

AnteriorEstudiantes y docentes del Cenma 96, unidos para mejorar la escuela
SiguienteDe víctima a victimario: dos condenados en los Tribunales