De Villa Nueva a Puerto Madryn: Continúan recibiendo bufandas para ex combatientes

Siguen sumando bufandas con los colores de la Bandera, para enviar a Puerto Madryn.

La Secretaría de Educación y Cultura del Municipio sigue recibiendo bufandas con los colores de la Bandera Argentina, para enviar a Puerto Madryn y entregarle a los ex combatientes de Malvinas durante el encuentro nacional que se realizará el 19 de Junio.

Hay que recordar que Villa Nueva se sumó a la iniciativa surgida en esa localidad de Chubut, para entregar bufandas con los colores de la Bandera a los ex combatientes, en marco de los 40 años de la guerra del Atlántico Sur, y en este sentido se convocó a toda la comunidad a tejer bufandas con los colores celeste y blanco.

La secretaría de Educación y Cultura ya recibió más de 40 abrigos, y seguirán receptando hasta el próximo viernes 10 de junio.

Durante la mañana del lunes 6 de junio, los integrantes del taller municipal de tejido, “Con mis manos”, de la docente Graciela Frígoli, aportaron 20 bufandas, las cuales fueron entregadas a la secretaria del área, Marcela Unzueta.

¿Cuándo comenzó la campaña?

Villa Nueva se sumó a la campaña «40 años después, te volvemos a abrazar», con el objetivo de regalar bufandas a ex combatientes de todo el país.

La ciudad de Villa Nueva formará parte del proyecto «40 años después, te volvemos a abrazar».

Esta iniciativa surgió en Puerto Madrynpara homenajear a los ex soldados de la Guerra de Malvinas de 1982.

La iniciativa se presentó el viernes 29  abril por la noche, en marco del segundo conversatorio organizado desde la Secretaría de Educación y Cultura.

Allí participaron los ex combatientes Horacio Faró y Erik Langer.

«En Puerto Madryn cada año se vive de manera especial la recordación de la gesta de Malvinas», detalló la secretaria de Cultura de Villa NuevaMarcela Unzueta.

Y continuó: «este año surgió la iniciativa de entregar bufandas con los colores celeste y blanco a los ex soldados».

La explicación de esta iniciativa es emotiva y conmovedora, ya que surge del pedido de un soldado a su ex docente, durante la época de la guerra.

La ciudad de Puerto Madryn realiza actividades especiales cada 19 de junio, que es cuando llega el buque Camberra y desembarca a los soldados en esa ciudad en un hito que se recuerda como «El día que Madryn se quedó sin pan».

«Ese soldado formaba parte del mismo regimiento que integraron Horacio Faró y Erik Langer, así que fue muy emocionante», detallo la funcionaria.

Además, explicó que, «nos pusimos en contacto con los organizadores de la actividad y nos sumamos a la iniciativa».

«De esta manera, en la Casa de la Cultura vamos a estar recibiendo bufandas con los colores celeste y blanco»

«Las vamos a estar enviando a Puerto Madryn para que el 19 de junio se las entreguen a los ex combatientes», finalizó Unzueta.

El plazo para llevar las bufandas a la sede de la secretaria de Educación y Cultura es hasta el próximo 12 de junio.

AnteriorHabían robado en Leones y los detuvieron cerca de James Craik
Siguiente¿Cómo separar y reciclar los residuos? El Municipio brindará charlas en los colegios