Declararon tres de los cinco policías detenidos por maltratos en la alcaldía

El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, comenzó con la declaración indagatoria del policías detenidos por maltratos y vejaciones a aprehendidos en la comisaría.

 

Se trata del caso que inició con la denuncia de la madre de un detenido en febrero, quien aseguró que su hijo y otros aprehendidos fueron agredidos por policías.

Los acusados son el Comisario Franco Baravalle Salum, la oficial Principal Dayana Paredes, la Sargento Natalia Fernandez, y los agentes Pablo Sanchez y Leonel Moresco.

Ellos son apuntados por la justicia como autores y coautores, por acción y por omisión en algunas situaciones, de graves hechos de amenazas y torturas.

En este marco, Bosio comenzó con la declaración indagatoria de los acusados.

Los hombres fueron los primeros a quienes se indagó, durante la jornada del miércoles 22.

“Se les leyó las pruebas obrantes en su contra y los hechos supuestos que se les atribuyen”, indicó Bosio a Radio Villa María.

“Los tres imputados negaron los hechos y se abstuvieron de seguir declarando”, agregó.

También indicó que este jueves 23 será el turno de indagatoria de una de las mujeres, para concluir esta etapa el lunes 27 con la declaración de otra de las policías.

Policías detenidos por torturas

Los hechos habrían tenido lugar en la alcaldía de la Policía de Córdoba, ubicada en bulevar Perón y calle Piedras.

Allí se traslada a personas detenidas, que se alojan en el lugar hasta el paso a cárcel de calle Belgrano o recupero inmediato de libertad, de acuerdo a la situación.

De acuerdo a la denuncia, un joven que estaba alojado en la alcaldía recibió amenazas y graves golpes que hicieron se rompa una malla en el estómago que tenía por una operación previa.

Con el relato de la mujer, la fiscalía de Bossio tomó medidas para recopilar pruebas como análisis de cámara, secuestro de celulares, registros en la alcaldía y testimonios.

“La prueba es importante”

Bosio indicó que “para la fiscalía la prueba es importante, sino no hubieramos tomado el tipo de decisiones que tomamos”.

Asimismo indicó que tras las indagatorias, analizarán la situaicón procesal de los imputados.

“Si a criterio de la fiscalía pueden recuperar la libertad bajo determinadas condiciones o consideramos que sigan detenidos mientras avance el proceso”, dijo.

El fiscal agrego que “es un proceso penal, en el cual obviamente tenemos a la fiscalía que sigue avanzando en la investigación y la parte de la defensa también”.

AnteriorMinistro Filmus y embajador Scioli, de visita en Villa María
Siguiente40 años Democracia: Por el clima no hay marcha pero si vigilia