Las Concejales Verónica Vivó, Claudia Arias y Paula Miozzo, mantuvieron una reunión con integrantes del sector gastronómico local, Yanina Larosse y Luciano Pafundi.
Donde se expusieron detalles del proyecto que referencia a la vacunación para ingresar a establecimientos gastronómicos.
Ediles y empresarios del sector acordaron en comenzar con una campaña de concientización para que la sociedad villamarienses vayan a vacunarse.
Verónica Vivo, en declaraciones a la prensa manifestó:
“Hemos presentado un proyecto que tiene que ver con estimular a los vecinos para que vayan a vacunarse. Pidiendo para espacios recreativos como son los gastronómicos para que puedan tener la vacunación al día al menos con una dosis o el certificado de alta de COVID de los últimos tres meses”.
“Conversamos con la cámara de gastronómicos para ver como veían ellos esta propuesta y nos plantearon que todo lo que tenga que ver con garantizar el rubro a abierto están dispuestos a colaborar y vamos a realizar algunos cambios a la ordenanza debido a algunos puntos que ellos sugirieron”, agregó.
“Hay preocupación por algunos empleados que no se habían querido vacunar y como se podía hacer para estimular para que los trabajadores de sector también lo hagan”, concluyó.
Un bar ya comenzó con una iniciativa para concientizar
Una vacuna por una pinta gratis, esa es la propuesta del bar local que regala cerveza a jóvenes que se hayan vacunado.
Gonzalo Martin Cuello es el dueño de Bock Beer House, bar ubicado en bulevar España 611, y líder de la iniciativa de regalar una pinta gratis a jóvenes que se vacunen.
“Es por la crisis que estamos transitando los gastronómicos, que es bastante tangible, y para incentivar la vacunación”, explicó a Villa María VIVO.
“La única salida es vacunarnos, no queda otra. Uno cumple con el protocolo, se adecua en el local, sin embargo, lo principal es la vacuna. La vacuna evita muertes”, dijo el dueño del local.
Desde el bar entienden que su principal público es joven y que muchos o muchas aun no se han anotado para vacunarse, por eso surgió la propuesta. “No hay otra salida sin vacunarse”, afirmó Cuello.
Para Cuello hay mucho estigma sobre la vacuna: “nosotros hacemos una encuesta graciosa cuándo entran al bar y preguntamos si se van a vacunar o no y algunos dicen que no se van a vacunar. No hay que tener miedo a la vacuna, por eso queremos incentivar la vacunación”.
Además, destacó que también son jóvenes quienes protagonizan las fiestas clandestinas los fines de semana y que después también se exponen en espacios públicos como el bar.
“Este es el público que también porta el virus y el publico que viene al bar. Son jóvenes. en el bar estamos todos vacunados, esto más allá de si o no es una cuestión civil, de ética, nosotros estamos de cara al público”, destacó.
El bar regala una pinta gratis de cerveza a los y las jóvenes que se hayan vacunado en las últimas semanas. Deben concurrir con su carnet de vacunación. “Vayan y vacúnense por favor, por que también queremos salir y juntarnos”, afirmó Cuello.