Delivery de libros: librerías funcionan a puertas cerradas y venden por internet

Las librerías y editoriales pueden vender de manera online y hacer delivery de libros. En Villa María, las entregas son con cadetes autorizados por el municipio.

De acuerdo al decreto del Gobierno Nacional, autorizan la venta de artículos de librería e insumos informáticos e incluyen la venta de libros por internet. Sin embargo, en ningún caso se podrá realizar atención al público.

Algunas librerías ya habían puesto en funcionamiento, previo a la cuarentena, la modalidad de delivery de libros. Otras debieron adaptarse, en pocos días, para ofrecer este servicio.

Dos librerías de la ciudad coincidieron en que, desde la puesta en funcionamiento del delivery de libros, han recibido muchas consultas y compras. “La mayoría consulta por Whatsapp y también por redes sociales, estamos trabajando a puerta cerrada”, dijeron desde Expolibro.

Con previa consulta, el lector elige el libro que desea y coordina con cada librero para que le llegue a su casa. El costo del delivery es pagado por el lector.

Librerías con delivery

Expolibro: toman pedidos de 8:30 a 12:30 hs. Realizan envios con cadetes autorizados. Se puede consultar al 3534262857, por Instagram y Facebook.

Librelibro: toman pedidos de 9:00 hs a 12:00 hs al 4524744 y por redes sociales.

La Última Inocencia Libros: Es una librería virtual de Bell Ville que realiza envíos gratis a Villa María. Se especializan en libros de editoriales independientes, de poesías y narrativa. Reciben consultas y pedidos por redes sociales.

Hechizos de luna: reciben pedidos de Lunes a Viernes hasta las 16:00 hs. Las consultas pueden realizarse al 3534781024.

Libreria CYF Lean: Toman pedidos de Lunes a Sábado hasta las 16:00 hs por WhatsApp al 3534763746 o por redes sociales.

Eduvim: Las librerías universitarias aún no pusieron en funcionamiento el delivery de libros pero se adecuarán al decreto.

“Seguro nos adecuaremos pero estamos coordinando cómo lo vamos a hacer, nuestras librerías tiene realidades diferentes así que lleva tiempo acomodarse”, dijo el director de Eduvim, Carlos Gazzera.

AnteriorProvincia deposita a beneficiarios de Tarjeta Social para comprar alimentos
SiguienteControlan ingreso al Mercado de Abasto y obligan a usar barbijo