Denuncian detención arbitraria a empleado que iba a trabajar

Dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) denunciaron que un empleado de la Fábrica de Pólvoras fue detenido “arbitrariamente” por la Policía cuando esperaba el colectivo para entrar a su turno en el polvorín.

Según denunciaron en una conferencia de prensa en la sede de ATE, el trabajador se encontraba alrededor de las 3,20 de la mañana en una parada del barrio Malvinas Argentinas de Villa María (ex 400 viviendas), esperando el colectivo que lo lleva todos los días a la Fábrica.

En ese momento habría pasado un patrullero con agentes que terminaron deteniendo a esta persona, acusada bajo la figura de “merodeo”, establecida por el Código de Faltas.

Los dirigentes gremiales explicaron que el trabajador, de quien se preservó su identidad, trató de explicar a los uniformados el motivo de su estadía en el lugar, pero que sus argumentos no fueron atendidos. Además de trasladarlo a la comisaría, fue incomunicado durante ocho horas, resaltaron.

Desde ATE y CTA cuestionaron la aplicación de la figura de merodeo para detener a trabajadores y advirtieron que han recibido numerosos reclamos de situaciones como la denunciada esta vez.

 

foto: archivo www.villamariavivo.com

AnteriorUNVM capacitará a empresarios de la región
SiguienteJuegos de azar: uno se perdió $ 8 millones y otro $ 100 mil