Denuncian un segundo desmonte de especies nativas cerca de Tio Pujio

Por segunda vez, denuncian desmonte de especies nativas en caminos rurales ubicados entre la localidad de Tio Pujio y Villa María. La zona desmontada ocupa alrededor de seis kilómetros, y los árboles son especies nativas como algarrobos, talas, moradillos, espinillos.

Los arboles se encuentran a la vera de un camino y todos son talados hasta el ras del suelo para evitar su crecimiento.

tala arboles tio pujio rural 12

tala arboles tio pujio rural

Varios desmontes

A mediados de marzo, habían denunciado a través de Villa María VIVO!, otra situación de desmonte en una zona rural ubicada en cercanías a la Estancia Yucat. Fuentes locales comunicaron que luego de averiguaciones se llegó a la conclusión de que habría sido una empresa de la primera localidad quién desmontara los caminos.

Ver: Denuncian desmonte de especies nativas cerca de Yucat

La Municipalidad de Villa María ya denunció el primer hecho en la Policía Ambiental de la Provincia, luego de que el área de ambiente constató los daños y elevó actas.

Por otro lado, el vicepresidente de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Tío Pujio, Juan José Olaiz, afirmó a El Diario que fue un trabajo de consorcio caminero y la limpieza de banquinas está autorizada por Vialidad Provincial. Y respecto a si la entidad ordenó el desmonte desde la cooperativa no le dieron respuestas efectivas.

tala arboles tio pujio rural 6

tala arboles tio pujio rural 5

Fotos: Facebook Carlos David Gutierrez