Tercer jefe que encabeza la Departamental San Martín en 2015

Con el cambio de autoridades a nivel provincial en la Policía de Córdoba, también se produjo una modificación en la cúpula de la Departamental San Martín. En la jornada del miércoles 16 fue puesto en funciones en comisario Héctor Moyano (a la izquierda en al foto) como jefe a nivel local, en reemplazo de Omar Andrada (a la derecha en la foto), quien queda como segundo jefe.

Este es el cuarto cambio de jefatura en la policía local en los últimos dos años, dándose la situación de durante 2015 ya son tres los camisarios que pasaron por el sillón de conducción en la Departamental.

Los cambios

En julio de 2014 comenzaron los cambios con la salida del comisario Luis Gervino, el último oriundo de Villa María que tuvo la Departamental San Martín. En su lugar asumió Rodolfo González, que venía de ocupar un importante cargo en la jefatura provincial. El hombre oriundo de Alta Gracia estuvo casi un año en funciones en la ciudad.

En mayo de 2015 asumió José Andrada a cargo de la Departamental, proveniente de Bell Ville.

A partir de este miércoles, el nuevo jefe es Héctor Moyano, quien en diálogo con la prensa local dijo que, en principio, no habrá mayores cambios en la estructura interna de la Policía local a partir de su llegada. “Equipo que nada bien no se toca”, declaró en una entrevista publicada en Puntal Villa María.

Remoción

El nuevo jefe de la Departamental San Martín, Héctor Moyano, había sido removido de su cargo, en abril de 2014, cuando era segundo jefe de la Departamental Juárez Celman. Esta medida fue dispuesta por el entonces jefe provincial de la policía, Julio César Suárez, tras un procedimiento por trata de personas.

Según informó La Voz del Interior, en ese momento también fueron apartados el comisario mayor Sergio Wisnievsky, el jefe de Zona 1, comisario inspector Jorge Flores y los subcomisarios Román Orlandi y Guillermo Braga.

En un comunicado de prensa de ese entonces, la Policía informó que fue el jefe de policía, Julio César Suárez, quien ordenó realizar el procedimiento en el bar de La Carlota “dado que este hecho no fue advertido por las autoridades de dicha departamental”.

Según el diario Puntal de Río Cuarto, los jefes de la Departamental Juárez Celman dijeron a la prensa que se trataba de un operativo por la presencia de un menor alcoholizado dentro de ese local, y que las mujeres involucradas no tendrían vinculación alguna con el ejercicio de la prostitución, ni serían víctimas de esclavitud sexual.

Foto: Policía de Córdoba.

 

AnteriorUna transición “natural” en el cambio de mando del Pasteur
SiguienteDos encapuchados asaltaron armados una estación de servicio