Una transición “natural” en el cambio de mando del Pasteur

El ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Francisco Fortuna puso en funciones al nuevo director del Hospital Regional Pasteur, Luis Seggiaro, quien ingresa en reemplazo de Liliana Abraham.

En primer término, Fortuna agradeció a la directora saliente por su conducción al frente del hospital, ponderando su liderazgo y su condición humana, a la vez que resaltó “la responsabilidad de llevar adelante un momento histórico de la institución”, haciendo referencia al traslado a las nuevas instalaciones.

En este contexto, Fortuna, quien definió este traspaso como una “transición natural”, informó que “en los próximos días estarán finalizando la capacitación los profesionales que integrarán la UCIP, completando así la capacidad operativa de los servicios críticos del hospital”, al mismo tiempo que se comprometió a trabajar de manera articulada con la nueva gestión municipal a cargo del intendente Martín Gill para “lograr acciones que permitan complementar y optimizar los servicios que presta el Pasteur”.

Posteriormente, el responsable de la cartera de salud provincial, le dio la bienvenida al nuevo director haciendo alusión a la “extensa amistad” que los une desde sus épocas de residentes y destacando las condiciones profesionales y humanas que “seguramente le permitirán dar continuidad de manera óptima al desarrollo de este hospital”.

“Un gran amigo”

A su turno, Liliana Abraham agradeció al plantel profesional del Pasteur por el acompañamiento brindado durante una década de gestión y expresó su enorme alegría por la designación de Seggiaro a quien definió como una persona honesta, un gran profesional y un gran amigo”.

Por su parte, el nuevo director definió a su designación como “una mezcla de orgullo y responsabilidad” al mismo tiempo que se comprometió a “normalizar el funcionamiento de todos los servicios”, priorizando la gestión de insumos, gestionando la llegada del nuevo tomógrafo y llevando a cabo la puesta en funcionamiento (a la brevedad) de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico (UCIP).

Trayectoria

Luis Seggiaro es médico clínico especialista en medicina interna y en terapia intensiva. Fue residente y jefe de residentes en el Hospital Córdoba y residente radicado en el Hospital Pasteur. Desde el año 1999 se desempeña en el cargo de jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Pasteur.

Fuente: Prensa Hospital Pasteur.

AnteriorRotura de caño de agua obligó a trabajar toda la noche
SiguienteTercer jefe que encabeza la Departamental San Martín en 2015