Después de vacaciones, vuelven clases presenciales con jornadas largas

Después de las vacaciones de invierno, volverán las clases presenciales a todas las escuelas de la provincia y con jornadas largas. ¿Cómo serán las jornadas largas?

En el anuncio del Gobierno de Córdoba, adelantaron que las vacaciones de invierno serán desde el 12 hasta el 25 de julio inclusive.

Las nuevas restricciones: Qué cambia desde el 9 de julio

Hasta ese momento, las clases continuarán con la modalidad actual: en localidades con más de 30 mil habitantes son virtuales y las de menos de 30 mil presencial con alternancia.

Además, explicaron que las escuelas podrán convocar a estudiantes para que reciban apoyos y tutorías. Está destinado a aquellos que necesitan un seguimiento respecto al plan de estudio.

Después de vacaciones, presencialidad y jornadas largas

Con la vuelta de las vacaciones de invierno, las clases ya se dictarán de manera presencial con alternancia en todos los niveles: inicial, primario y secundario. Esto incluye a todas las escuelas de la provincia de Córdoba.

Otro de los anuncios del gobierno y del Ministerio de Educación es la extensión de las jornadas de clases: pasarán de cuatro a cinco horas. Esta jornada se extenderá en los niveles primario y secundario, será obligatoria y de lunes a viernes.

El ministro de Educación, Walter Grahovac, dijo que esta hora extra se destinará de acuerdo a la realidad de estudiantes y lo que decidan docentes de cada escuela. En el secundario, estará destinada principalmente a reforzar contenidos prioritarios y contenidos de ciclo orientado.

“Va a depender de cuanto hayan podido avanzar en estos meses, cuánto les afecto la educación remota”, explicó Grahovac.

El ministro dijo que la prioridad sigue siendo estudiantes de sexto grado y sexto año: “queremos que tengan la mayor oportunidad por el pasaje de un nivel a otro. La idea es que tengan esa hora para fortalecer y aumentar la posibilidad de conocimientos”.

Desde el ministerio no planean, por el momento, sumar días al calendario escolar y adelantaron que a mediados de febrero de 2022 las escuelas estarán en funcionamiento normal.