El soleado y espectacular domingo terminó con la llegada de viento y algo de tierra en horas de la noche, extendiéndose hasta la madrugada. El fenómeno trajo algunas gotas de lluvia dispersas y variables.
Este cambio repentino produjo un giro brusco en la sensación de los villamarienses, que no pueden guardar del todo los abrigos a pesar de lo próxima que está la Primavera.
Lo registrado en Villa María
El portal 5900 registró en su estación meteorológica 9,3 milímetros y vientos por encima de los 20 kilómetros por hora, con ráfagas que llegaron a los 40 kilómetros por horas en la madrugada.
El pronosticador Silvio Arnaudo registró 16 milímetros de lluvia en barrio Ameghino y publicó en su cuenta de Twitter que “ya no se espera lluvia por varios días”.
Qué dice el pronóstico
Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, no hay lluvias previstas por lo menos hasta el domingo 22 de septiembre.
Solamente se esperan nubosidades para este lunes 16 y los días jueves 19 y sábado 21.
La probabilidades de precipitaciones están fijadas en 0 %.
En cuanto al viento, también disminuiría considerablemente, salvo para la tarde noche del miércoles y todo el día jueves. Para esos días están previstas ráfagas de entre 40 y 50 kilómetros por hora.
Las temperaturas máximas estarán siempre por encima de los 20º.
Foto: Archivo.