Fuertes ráfagas provocaron la caída de árboles y chapas en diferentes sectores de Villa María. Las autoridades y empresas de servicios confirmaron los múltiples impactos en la vía pública de la ciudad. A pesar de la magnitud del temporal, el saldo afectó únicamente a infraestructuras urbanas.
Ver esta publicación en Instagram
Daños por viento
Desde la delegación local de Bomberos Voluntarios informaron que se produjeron varias caídas de ejemplares y ramas. La institución destacó que no se registraron personas heridas por los incidentes reportados hasta el momento.

Un incidente destacado ocurrió en la céntrica Plaza Centenario, donde un árbol histórico y añejo se desplomó. Por otro lado, en la calle César A. Cito al 50, en el ingreso al barrio Casalinda, parte de un árbol de un predio vecino cayó sobre el automóvil de un residente.

Ramas y chapas
El temporal también provocó la caída de ramas en el barrio Parque Norte y en la zona del centro de la ciudad. Además, en el estacionamiento del supermercado Dia, volaron chapas que terminaron cayendo sobre los vehículos que se encontraban en el lugar.

En el mismo barrio Parque Norte, chapas provenientes de una obra en construcción se desprendieron por la fuerza del fenómeno meteorológico. Estos materiales cayeron directamente al suelo sobre la avenida Independencia.

Cortes de energía
Los vientos extremos afectaron severamente la red de distribución de energía en el interior provincial. Desde la empresa Epec confirmaron que las fallas en el sistema estuvieron directamente vinculadas a las fuertes ráfagas que azotaron la región. Hacia las 12:00, las cuadrillas continuaban trabajando para reparar conductores cortados y desperfectos en las líneas de media tensión.

El servicio eléctrico logró ser normalizado en distintas zonas durante la jornada. Las áreas con energía restituida incluyen:
-
Noetinger (zona sur).
-
Barrios Parque Industrial y Villa Albertina en Villa María.
-
Alto Alegre, Silvio Pelico, Ana Zumarán, James Craik, Colazo y Las Junturas.
Tareas de reparación
Mientras tanto, el estado del servicio se mantiene en reparación en otras áreas de la provincia. Las zonas afectadas que aguardan soluciones son el este de Bell Ville, Los Surgentes, Cruz Alta, Arteaga y el centro de Leones.

► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H




































