La Jueza de Control confirmó la prisión preventiva para David Iván Acosta, quien se encuentra imputado por ser el supuesto autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal y Grooming.
Este hombre se encuentra alojado en el establecimiento penitenciario N.º 5 de la ciudad de Villa María.
Los delitos fueron cometidos en perjuicio de una adolescente que está radicada en nuestra ciudad.
En su momento la defensa ejercida por el asesor letrada Eduardo Chiavassa, había rechazado la prisión preventiva ordenada por la fiscal Juliana Companys (foto) quién está a cargo de la investigación.
La detención de David Acosta fue en Bahía Blanca
La detención se concretó en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires luego de un allanamiento realizado en la vivienda del imputado.
La casa está ubicada en el barrio Stella Maris de esa ciudad del sur bonaerense.
Se contó con la participación en conjunto de personal de la Sección Cibercrimen de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) bajo la dirección de Luis Michelli.
También actuó el personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Villa María y del gabinete técnico–operativo de la Comisaría Séptima de Bahía Blanca.
A raíz del procedimiento se pudieron acreditar los extremos invocados en la denuncia que motivó la investigación, informó el Ministerio Público Fiscal.
Dentro de los dispositivos relevados por los detectives de la Sección Cibercrimen hallaron «coincidencias exactas en relación a los perfiles de redes sociales utilizados por el detenido para captar a la víctima», una menor de Villa María.