Ya está en la cárcel el detenido en Bahía Blanca por abuso y grooming

El acusado deberá nombrar a su asesor letrado para poder declarar la semana próxima ante la fiscal Juliana Companys.

El detenido en Bahía Blanca está imputado por el delito de grooming.

David Ivan Acosta, el hombre que fue detenido en la ciudad Bahía Blanca por ser el supuesto autor del delito de  «grooming y abuso sexual con acceso carnal por medios análogos», ya se encuentra alojado en el establecimiento penitenciario N.º 5 de la ciudad de Villa María.

En las próximas horas el acusado deberá nombrar abogado defensor y seguramente será indagado la semana próxima por la fiscal de la causa Juliana Companys.

Los delitos fueron cometidos en perjuicio de una adolescente de Villa María.

¿Cómo llegó la justicia al detenido en Bahía Blanca?

La detención se concretó en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires luego de un allanamiento realizado en la vivienda del imputado.

La casa está ubicada en el barrio Stella Maris de esa ciudad del sur bonaerense.

Se contó con la participación en conjunto de personal de la Sección Cibercrimen de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) bajo la dirección de Luis Michelli.

También actuó el personal de la Brigada de Investigaciones  de la Policía de Villa María y del gabinete técnico–operativo de la Comisaría Séptima de Bahía Blanca.

A raíz del procedimiento se pudieron acreditar los extremos invocados en la denuncia que motivó la investigación, informó el Ministerio Público Fiscal.

Dentro de los dispositivos relevados por los detectives de la Sección Cibercrimen hallaron «coincidencias exactas en relación a los perfiles de redes sociales utilizados por el detenido para captar a la víctima», una menor de Villa María.