Dolor en Villa Nueva: falleció una de las enfermeras que vacunaba contra el Covid

Durante la mañana de este viernes 2 de julio se produjo la lamentable pérdida de una joven mujer, enfermera del Hospital Comunitario de Villa Nueva que era, además, una de las encargadas de vacunar a los villanovenses contra el Covid-19.

Se trata de Carolina Rodriguez, de 36 años de edad, cuyo deceso fue confirmado por fuentes municipales en la mañana de este viernes.

La joven mujer era una de las principales protagonistas de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Villa Nueva.

De los tres puestos de vacunación que funcionan en Villa Nueva, uno estaba a cargo de Carolina.

Era una persona que presentaba comorbilidades y había contraído Covid. Tenía las dos dosis de vacunas contra el covid colocadas, infomaron fuentes municipales.

Como enfermera, cumplía el rol de aplicar las dosis que llegan a la ciudad para inocular a vecinos y vecinas de Villa Nueva contra el coronavirus.

Su fallecimiento produjo un fuerte impacto en el ámbito de la salud villanovense, especialmente entre quienes habían compartido con ella horas de trabajo en el plan de vacunación.

Duelo en el municipio

En la Municipalidad de Villa Nueva fue también muy sentida su pérdida, y se dispusieron homenajes y reconocimientos especial por su tarea.

El gobierno de Natalio Graglia dispuso un día de duelo y banderas a media asta en señal de pesar por el fallecimiento de Carolina Rodriguez.

También se anunció que el cortejo fúnebre pasará por la puerta del Hospital Comunitario, para que compañeras y compañeros de la enfermera puedan darle su último adiós.