Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Detuvieron en su lugar de trabajo a un hombre acusado de trata de personas
Posted by

Detuvieron en su lugar de trabajo a un hombre acusado de trata de personas

Detuvieron a un trabajador del Centro de Empleados de Comercio de la localidad de Las Varillas, ubicada a 90 kilómetros al norte de Villa María, acusado de trata de personas con fines de explotación sexual.

La orden de detención solicitada por el Juzgado Federal de Campana, Adrián González Charvay fue materializada por el personal de Trata de Personas de la Policía Federal durante la mañana de este jueves.

El hombre fue detenido tras dos allanamientos, uno en las oficinas de su lugar de trabajo y otro en su domicilio. La investigación comenzó a principios de este año, indicaron a La Voz desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

De esa manera, las tareas de campo permitieron identificar al presunto autor de explotación sexual, según informó la cartera que conduce Patricia Bullrich.

Luego del arresto, se incautaron computadoras, pendrives, teléfonos celulares e impresoras. También se secuestró una agenda personal del detenido que será de utilidad para estudiar posibles conexiones.

A través de las redes sociales el Movimiento Feministas Las Varillas publicó una imagen de Rodrigo Martínez, quien sería el hombre detenido y acusado.

Comunicado del Centro Empleados de Comercio

El operativo que comenzó temprano por la mañana, generó interrogantes en la ciudad y desde el Cec emitieron un comunicado indicando que la institución es ajena al procedimiento y no está relacionado con el operativo de la Policía Federal.

Aclararon que lo sucedido está orientado “pura y exclusivamente con un empleado de la institución por un hecho que habría ocurrido con esta persona y que es materia de investigación”.

Finalmente el escrito firmado por Omar Astrada dice que sólo se allanó la oficina donde trabajaba esta persona, publicó FM Identidad.

Una versión surgida luego de la propia localidad indicaba que está esta persona estuvo alrededor de dos horas detenido y luego recuperó la libertad.

Fotos: LaVoz.com.ar

0 06 diciembre, 2018 Hechos Policiales, Policiales, Ultimas Noticias 5 diciembre 6, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!