Día de Villa María: 3 horas de desfile y Miranda gratis

[PLANO] Para dar inicio a la semana de la ciudad, por el 147 aniversario de fundación de Villa María, se presentaron algunos de los actos previstos para el último fin de semana de setiembre.

El desfile cívico-militar vuelve a ser el evento principal el sábado 27 de setiembre, con la participación de unos 300 integrantes del Ejército, el paso de las escuelas y otras instituciones de la ciudad y discursos de autoridades. La duración total se estimó en tres horas, ya que se tiene previsto comenzar a las 10 y finalizar alrededor de las 13 horas, informó José Carignano, jefe de Gabinete.

Este año hay un cambio de modalidad: El desfile es encabezado por cada Municerca, nucleando a las instituciones de su sector, para que se referencien en centros descentralizados, explicó Javier Suppo, secretario de Gobierno del municipio.

suppo carignano bovo

Primero pasa el Gabinete de los Niños, luego el Consejo de Adultos Mayores, y tras ellos los consejos barriales, empresas, cooperativas, escuelas, centros de salud, deportivos, culturas.

El desfile es sobre avenidas Alem e Yrigoyen, desde calle Entre Ríos hacia San Juan. Algunas calles se cortan al tránsito desde el viernes y otras a partir de las 8 del sábado.

Al paso militar

A la representación del Ejército y sus móviles, se suma la Policía de la Provincia con equipamiento especial, la Fábrica Militar, entre otros organismos. Por ahora no está confirmada asistencia de invitados de la Nación ni de la Provincia.

Actuarán Banda de Regimientos Paracaidistas II de Córdoba y de Fuerza Aérea y de Guerra. Se podrá ver el paso de aviones y el aterrizaje de 4 a 5 paracaidistas en Plaza Ocampo.

«Para que sea un desfile multitudinario, habrá traslado gratuito en colectivos urbanos desde las 8 y hasta las 14», apuntó Carignano.

Plano Desfile

Fiesta popular

El domingo 28 se realiza una «fiesta popular», desde las 17 horas, en el Anfiteatro. Actúan Miranda, Los 4 de Córdoba y Banda Latina. Todo con entrada gratuita. Se extendería hasta las 20,30 aproximadamente, indicó Marcos Bovo, presidente del Ente Deporte y Turismo. «Esperamos concurrencia masiva», declaró.

Otros eventos

Previo al desfile, el viernes 26, se inaugura el playón deportivo de barrio Botta. Es el primero de cuatro en distintos barrios.

También está prevista la inauguración de cordón cuneta y todas las veredas de barrio Los Olmos en el marco del Promeba.

[Ver cronograma completo de actos]

 

Fotos: www.planetaurbe.com.ar y Villa María Vivo