Pablo Rosso junto a funcionarios y vecinos plantaron nuevas especies en el Arenero y barrio Parque Norte.
Este 29 de agosto, se celebra el Día del Árbol y el municipio quiso acompañar la fecha con nuevas plantaciones en el marco del plan de reforestación “Villa María planta 100.000 árboles”.
Pablo Rosso, presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, participó de la acción junto al secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, el subsecretario de Ambiente, Germán Tissera y representantes de centros vecinales y organizaciones de la ciudad.
En el arenero y una plaza
La primera de las plantaciones tuvo lugar en el sector costero conocido popularmente como “El Arenero”, en barrio Vista Verde. Allí, junto a la presidenta del centro vecinal del barrio, María García Argiz, plantaron ejemplares de álamos y aguaribay.
De mismo modo se realizó en el Parque Norte, donde junto a integrantes del Rotary Club plantaron otros ejemplares de esas especies en la plaza Edith Vera, frente al MuniCerca 8.
Día del Árbol
En esta fecha, se busca concientizar sobre la importancia de los recursos arbóreos y su impacto en el medio ambiente.
El objetivo de la iniciativa del estado local, además de celebrar el Día del Árbol, es reforzar las acciones de reforestación que se llevan adelante desde el municipio, indicaron fuentes oficiales.
Foto: Municipalidad de Villa María