En el Día del Padre, estarán prohibidas las reuniones familiares y sociales tanto en lugares públicos como privados.
Sin embargo, el rubro gastronómico estará abierto y permiten hasta cuatro personas por mesa.
Día del Padre sin reuniones
Las nuevas disposiciones de la Provincia por el Coronavirus incluyen la prohibición de reuniones sociales y familiares hasta el 2 de julio.
Esto indica que durante el Día del Padre las reuniones permanecerán suspendidas. Además, está prohibida la circulación interdepartamental.
El ministro de Gobierno, Facundo Torres, dijo en conferencia de prensa: “el 72% de los contagios se originan en reuniones sociales y familiares. Es por ello que apostamos a continuar restringiendo estas reuniones para evitar que la curva de contagios vaya en ascenso”.
“El Día del Padre es este domingo y sabemos que somos una sociedad afectiva. Pedimos a los cordobeses que eviten generar una reunión social y familiar”, pidió.
“Tenemos conocimiento del cansancio y del hartazgo de nuestros ciudadanos por tener que modificar sus conductas. Pero no podemos jugar con la vida y si miramos para atrás está el esfuerzo que hicimos con el sistema sanitario y económico”, agregó.
Bares y restaurantes abiertos
Por otro lado, los locales gastronómicos como bares y restaurantes podrán abrir hasta las 19:00 hs y permiten mesas en su interior.
La atención será al aire libre y en el interior con un aforo del 30%. Podrá haber un máximo de cuatro personas por mesa. Y desde las 19:00 hs hasta las 23:00 hs podrán funcionar modalidad delivery.
Sobre esta dicotomía de prohibir las reuniones, pero habilitar las reuniones en bares, Torres explicó: “Los locales gastronómicos son riguroso en el cumplimiento de los protocolos. Tener un aforo del 30% pone mucho menos en riesgo que permitir que las reuniones sociales”.
“Por más que digamos que las reuniones son hasta 8 personas, si son 10 o 12, no le decís a tu hermana que no venga o no dejas los chicos en otro lado. En cambio en un local gastronómico solamente pueden sentarse cuatro”, argumentó.