Una por una, las medidas que regirán en Córdoba

El Gobierno Provincial anunció las nuevas medidas que regirán desde el sábado 19 de junio y hasta el 2 de julio.
Reuniones familiares siguen prohibidas y vuelven las clases a localidades con menos de 30.000 habitantes y no pertenezcan a conglomerados.
Uno por uno, los puntos del acta con las medidas anunciadas por el ministro de Gobierno, Facundo Torres para gestionar la pandemia las próximas semanas.

Medidas

1) Continúa restringida la circulación de las personas, salvo las habilitadas, entre las 20 hs. de un día y las 06 hs. del día siguiente. Para circular las personas deberán bajar un permiso a través de la APP CUIDAR del Gobierno Nacional.
2) Las actividades comerciales (incluidos Shopping, Paseos y galerías comerciales) podrán desarrollarse cumplimentando los protocolos vigentes, hasta las 19 hs.
3) Los salones de estética y peluquerías podrán funcionar en los horarios permitidos,
y con estricto cumplimiento de los protocolos vigentes.
4) Los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 19 hs., con un
máximo de hasta cuatro personas por mesa con atención al aire libre.
En el interior del local podrán funcionar con un aforo de hasta el 30% de su capacidad. Desde las 19hs hasta las 23 hs. solo podrán funcionar con modalidad delivery.
5) Los jardines maternales y/o guarderías podrán funcionar de manera presencial.
Todos los niveles educativos de los conglomerados urbanos de más de 30.000
habitantes tendrán clases de manera virtual.
Los niveles inicial, primario y secundario de los conglomerados urbanos de menos de 30.000 habitantes tendrán clases de manera presencial y con el sistema de alternancia (burbujas bimodal).
La actividad extra escolar, como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.
6) Las obras privadas de construcción se podrán realizar en el horario permitido, pero
solo en el exterior en viviendas habitadas.
7) El transporte público de pasajeros podrá ser utilizado por personal o trabajadores
esenciales.
8) Continúan suspendidas, durante el periodo consignado todo tipo de reunión familiar o social, en ambiente público o privado.
9) Las actividades religiosas podrán desarrollarse con un aforo del 30%, conforme lo dispuesto por la Decisión Administrativa De la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional DECAD-2021-593-APN-JGM.
10) Continúan restringidas las actividades turísticas.
Siguen cerrados teatros, cines, bingos casinos y salones de fiestas.
11) Queda prohibida la circulación interdepartamental, excepto para actividades y/o servicios esenciales con el certificado otorgado por la APP Cuidar.
12) Los gimnasios, natatorios y las actividades individuales en clubes al aire libre, podrán funcionar a partir del 26 de Junio con los aforos correspondientes.
13) Continúan suspendidas todas las actividades deportivas grupales tanto en
ambientes cerrados como al aire libre.
14) Continúan habilitadas actividades deportivas de carácter individual (caminata,
ciclismo, running) las cuales podrán realizarse próximas al domicilio y en el horario de circulación permitido.
15) Se comprometen los Municipios y/o Comunas firmantes a llevar adelante el control del cumplimiento de cada una de las disposiciones adoptadas por el termino establecido, a través de las áreas de inspectoría, defensa civil y todas aquellas con competencia en el contralor y fiscalización de las actividades restringidas.
En este punto recalcamos la necesidad de que el Gobierno Provincial a través de las fuerzas de seguridad policial, colaboren con el efectivo cumplimiento de las acciones de contralor.
16) Los firmantes se comprometen a fortalecer las acciones de vigilancia con el fin de detectar de manera temprana los casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.
17) Cada Municipio y/o Comuna se compromete a controlar el cumplimiento de las disposiciones y protocolos vigentes, para todas las actividades que continúan
habilitadas.
18) El alcance y el tenor de estas medidas podrá ser modificado en caso de que cambie la situación sanitaria – epidemiológica en nuestra provincia.