La Bancaria decretó un paro de 48 horas en todas las sucursales de Banco de Córdoba. Será el miércoles 14 y jueves 15 de septiembre.
Desde la asociación que nuclea a los trabajadores bancarios dieron a conocer una nueva medida de fuerza que afecta particularmente al Banco de Córdoba.
Es que decretaron un paro de 48 horas con asistencia a los puestos de trabajo en las sucursales de la entidad provincial (San Martín y Entre Ríos) y las de Bancor (calle Santa Fe y en la Terminal de ómnibus).
La medida responde a un plan de lucha que vienen llevando desde mediados de año por distintas irregulares en las condiciones laborales.
Así desde La Bancaria argumentaron: “Las seccionales de Villa María, Córdoba, Marcos Juárez, Río Cuarto y San Francisco redoblamos las acciones, con un paro de 48 horas en toda la provincia de Córdoba.
En forma paralela iniciaremos acciones legales en contra de los representantes del banco”.
Entre los problemas que plantean están las situaciones de los tercerizados, la falta de personal en todas las sucursales de la entidad, precarización laboral y falta de inversión en actualización de sistemas.
Es por ello que concluyeron el comunicado exigiendo: “reconocimiento a los trabajadores y basta al fraude laboral, ya!”.