Rodríguez Larreta en Córdoba: “Hay que construir consenso con el que no piensa lo mismo»

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, continúa su visita a la provincia de Córdoba en cuya capital participó este viernes 9 de un almuerzo con empresarios en la Bolsa de Comercio local.

También mantuvo una reunión productiva con la Fundación Pensar entre otras actividades con dirigentes y autoridades locales de Juntos por el Cambio, con comerciantes, jóvenes y vecinos.

El referente de JPC dialogó con los medios de comunicación en la sede del PRO y afirmó:

“Hay que tener mucha convicción para construir un consenso con aquél que no piensa lo mismo, pero es el camino para sacar a la Argentina adelante”.

Rodriguez Larreta valoró en Córdoba la unidad de Juntos por el Cambio y agregó:

“Es muy importante poder trabajar en forma coordinada en un proyecto nacional con Córdoba que es una de las provincias más productivas del país».

«En Juntos por el Cambio estamos trabajando unidos, con el firme objetivo de ganar la gobernación en Córdoba y transformar la Argentina”.

Vocación por Argentina

Rodríguez Larreta también expresó:

“Tengo la vocación de ser parte del equipo que transforma a la Argentina. Así como tengo mucha frustración por la situación en la que estamos hoy, tengo mucho entusiasmo mirando el país para adelante».

«Necesitamos definir un rumbo y sostenerlo en el tiempo: un plan. Y en eso estamos trabajando. Tenemos una gran oportunidad”.

En cuanto a las candidaturas de Córdoba sostuvo que “las definen los cordobeses”.

“Ganamos la elección intermedia con muchos de los acá presentes: con Luis (Juez), con Rodrigo (De Loredo), con Gustavo (Santos)».

«Tenemos un equipo muy consolidado con dirigentes del PRO local y de todo Juntos”, añadió.

En línea con las discusiones políticas que corren de eje el verdadero trabajo que debería realizar la dirigencia argentina, señaló que “la grieta sólo trajo problemas, más pobreza y más inflación”.

“Voy a seguir bregando por terminar con la grieta y las antinomias. Hace 100 años que nos peleamos la mitad con la otra mitad y, ¿mirá dónde estamos? Tenemos que hacer algo diferente”, aseveró.

Sobre la necesidad de un acuerdo amplio, aclaró:

“Eso no quiere decir que nos vayamos a poner de acuerdo con el Gobierno nacional, pero hay mucha otra gente en la política argentina con la que podemos tener un diálogo”.

Durante la conferencia, Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el senador Luis Juez y los diputados nacionales Rodrigo de Loredo, Omar de Marchi, Gustavo Santos, Mario Negri, Héctor Baldassi y Soher el Sukaria.

También, por: el presidente del PRO en Córdoba, Javier Pretto; el vicepresidente primero del PRO Córdoba, Oscar Agost Carreño; el vicepresidente tercero de PRO Córdoba, Agustín De La Reta.

Se sumaron el presidente del Partido Liberal Republicano, Martin Carranza Torres; el presidente del Frente Cívico de Córdoba, Ernesto Martínez.

También estuvieron el presidente del Partido Encuentro Republicano Federal, Daniel Asef; y el presidente de Primero La Gente, Gastón Dueñas.

La agenda de Rodríguez Larreta en Córdoba

Temprano a la mañana, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires corrió junto a Jóvenes del PRO.

Luego, estuvo en la metalúrgica Montich, para conocer los desafíos que atraviesa el sector, y caminó por la zona céntrica, para hablar con comerciantes, desde 25 de Mayo y Alvear hasta la Bolsa de Comercio.

Más tarde, tenía previstso recorrer otra zona comercial y participar de una reunión de intercambio con cordobeses.

También de un encuentro con 20 jóvenes que conforman Córdoba Joven Productiva y la Junta Ejecutiva de JPRO Córdoba.

Como parte de la gira por la provincia, el mandatario estuvo el jueves 8 en la localidad de Marcos Juárez para apoyar la candidatura de Sara Majorel a la intendencia del distrito, en las elecciones municipales que se celebran el 11 de septiembre.

Asimismo, recorrió las ciudades de San Francisco y Arroyito, donde visitó Arcor.

Estuvo también con el cantante popular, Carlos «La Mona» Jiménez.