El Ministerio de Salud de la Provincia dio de baja el contrato de un traumatólogo que debía operar a un paciente en el Hospital Pasteur, y lo habría dejado en el quirófano, minutos antes de la intervención, debido a que la familia no aceptaba pagar por una prótesis que había llevado en forma privada, obviando parte del protocolo público para este tipo de implementos.
De acuerdo a lo publicado por Puntal Villa María en la edición de este jueves 5, el director del Pasteur, Luis Seggiaro, confirmó la medida tomada hacia el médico Harry Maksimowicz, quien debía operar a Luis Alberto Pacheco por un lesión en una pierna, producto de un accidente de tránsito.
Según explicó el directivo del centro de salud al matutino local, hay un protocolo para solicitar prótesis para casos como este, en los que el ministerio las provee en forma gratuita. En caso que la familia o el médico no acepten ese implemento, debe firmarse un consentimiento en un caso y un informe en otro, situaciones que no se dieron aquí.
El paciente luego fue operado, cuando llegó la prótesis, por otro médico, y dado de alta.
La familia había hecho una denuncia administrativa por esta situación, que derivó en la actuación de las autoridades de salud.
El protocolo que se menciona fue creado por Seggiaro al asumir como director debido a que se habían dado otros casos conflictivos por prótesis para pacientes, apunta en su nota el diario Puntal Villa María.
Foto: Arhivo.