Diversidad sexual y disidencias: las propuestas de la jornada que organizan desde Villa María

Preparan en Villa María la segunda Jornada Disidente con disertantes locales y nacionales. La propuesta es organizada por el colectivo “Orgullosxs LGBTIQ+” y tendrá modalidad virtual.

“Tenemos como objetivo visibilizar las problemáticas que afectan al colectivo disidente. Buscamos generar y construir espacios de problematización y formación colectiva”, señalan desde la organización.

La jornada será el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de junio desde las 17:00 hs hasta las 21:00 hs. Se podrá seguir por la plataforma Google Meet y el Instagram del colectivo.

Entre las temáticas que abordarán está la “memoria y disidencias” con la participación de Eugenio Talbot y Cristian Prietto. Además, estará la villamariense Vanesa Cufré y Sasa Testa, persona trans y no binaria, docente e investigador.

Quieren crear una comisión de la Mujer, Género y Diversidad

Concejales presentaron un decreto de ordenanza para crear una nueva comisión en el Concejo Deliberante que atienda los atienda los temas vinculados al género y las diversidades.

“Esto tiene que ver con que cada vez son más los temas que tienen implicancia en estas áreas y, además, visibilizar a través de una comisión es comenzar a darle el lugar que deben ocupar en la agenda política y social”, especificaron.

Según los concejales, estas temáticas deben tener un tratamiento específico en el Concejo Deliberante. “La realidad indica que los temas de igualdad, violencia de género, y problemáticas relacionadas deben ser incluidas entre nuestras prioridades a la hora de ejercer nuestro rol”, agregaron.

Foto: Periodicas.com.ar