En tribunales de Villa María se definió la condena para un abusador de la localidad de Punta del Agua. Le dieron doce de prisión por delitos sexuales contra un menor de edad.
Este martes 15 de agosto se llevó a cabo en el palacio de Tribunales local un juicio con modalidad abreviada y a puertas cerradas contra P.P.A.
Al tratarse de delitos contra la integridad sexual no se difunde el nombre de la persona condenada, con el objetivo de preservar la identidad de la persona damnificada.
Aunque se confirmó que se trata de un trabajador rural de 47 años oriundo de Santiago del Estero pero con último lugar de residencia en Punta del Agua.
Justamente en un campo cercano a la vecina localidad ocurrieron los hechos en una fecha que no se pudo determinar, pero en un lapso entre septiembre de 2020 y septiembre de 2021. Y fue contra un menor de edad.
Llegó al banquillo de los acusados cumpliendo prisión preventiva desde el 15 de noviembre de 2021, sin condenas previas y contó con la defensa de los abogados Rodolfo Lingua Rostagno y Adriana Gentile.
Así en esta jornada, el tribunal presidido por la jueza Eve Flores y el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, lo encontró autor penalmente responsable de los delitos de:
Coacción, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal junto a promoción a la corrupción de menores agravada.
Y se le atribuyó la pena de doce años de prisión efectiva más la realización de un tratamiento psicológico.