¿Dónde está Lian Flores? Un año de su desaparición

Convocan a una marcha este lunes en Ballesteros para exigir justicia y que no se abandone la causa.

0
lian-aniversario

Este domingo 22 de febrero se cumple un año desde la desaparición de Lian Gael Flores Soraire, el niño que tenía tres años cuando fue visto por última vez en un cortadero de ladrillos en la zona rural de Ballesteros Sud, localidad del departamento Unión.

La causa continúa bajo secreto de sumario y, hasta el momento, no existen pistas firmes sobre su paradero.

La tarde en que se perdió su rastro

El 22 de febrero de 2025 fue la última vez que su familia tuvo contacto con él, apenas 14 días después de que el pequeño había cumplido tres años.

Según reconstruyeron sus padres, Lian se encontraba en la vivienda ubicada en el predio donde funcionan cuatro cortaderos de ladrillos, rodeado de extensas hectáreas de soja y maíz. Vestía un pantalón largo azul y estaba sin remera.

Mientras sus padres descansaban durante la siesta, el pequeño desapareció sin que nadie advirtiera movimientos extraños.

Al día siguiente, la remera apareció en la puerta de la casa, sin que surgiera ninguna otra evidencia determinante.

En los días posteriores se desplegaron rastrillajes intensivos en la zona rural, con participación de fuerzas policiales provinciales y federales, pero los resultados fueron negativos.

Progresión facial y recompensa

Ante la falta de avances, el Ministerio Público Fiscal dispuso la utilización de inteligencia artificial para realizar una progresión fisonómica que actualiza la imagen del niño a casi un año de su desaparición, con el objetivo de reactivar la colaboración ciudadana.

Lian-IA

Además, se mantiene vigente una recompensa de 30 millones de pesos, 20 millones aportados por la Provincia y 10 por la Nación, para quien brinde información veraz.

Los padres del menor, actualmente representados por el abogado Carlos Nayi, sostienen la esperanza de encontrar su hijo con vida.

“Siempre creemos que está vivo. Uno siente cuando algo no está bien, y nosotros no sentimos que esté muerto. No sabemos dónde está, pero creemos que está vivo”, señalaron recientemente a la prensa.

Movilización por el año de desaparición

Desde su desaparición, la familia se encuentra realizando diferentes tipos de protestas, entre ellas movilizaciones, una de ellas se convoca para este lunes a las 20:30 en la Plaza Nueva Esperanza de Ballesteros.

Mediante un flyer en el cual convocan el apoyo de vecinos para la movilización, resaltan como puntos claves de la manifestación “seguir buscando, apoyar a la familia y comprometer a la justicia a no abandonar la causa”.

Para aportar cualquier dato que pueda ayudar a localizarlo, las autoridades solicitan comunicarse al 134 o al 911.


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.