Testeos: dónde hacerse el estudio en Villa María

¿Dónde hacerse el estudio en Villa María? Funcionan dos espacios para realizarse los testeos y prevén sumar dos nuevos lugares en las próximas semanas.

Dónde hacerse el estudio

Centro Cívico

En la ciudad, ya comenzó a funcionar en el Centro Cívico un nuevo centro de testeos antígenos implementado por el municipio.

Este espacio funciona de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas, con dos puestos de hisopado.

Asistencia Pública

La Asistencia Pública ya funciona en los horarios de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 para realizarse testeos.

Nuevos centros de testeos

El director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, adelantó que están trabajando para la apertura de un nuevo centro de testeos en el Anfiteatro que funcionaría por la tarde.

Al respecto, indicó que buscan “descongestionar el centro que funciona en la Asistencia Pública y que la gente tenga una opción más al aire libre donde venir a testearse”.

Además, esperan que la provincia envíe un móvil que permitirá hacer testeos en espacios donde se registre importante aglomeración de personas.

Incremento de casos

Sobre el aumento de casos, Trecco indicó que hubo una suba en la cantidad de personas que presentan sintomatología compatible con Covid.

En cuanto a los índices de positividad, se mantienen en un promedio diario algo superior al 30%.

“Paralelamente estamos trabajando en la logística de los cinco centros de vacunación, eso lo tenemos que tener preparado porque en el momento que nos avisen que llegan las vacunas tenemos que comenzar”, agregó Trecco.

¿Cuándo concurrir a testearse?

Los centros de testeos que puso en marcha el municipio realizan hisopados nasales antígenos de resultado rápido.

La especificidad de estas pruebas requiere que la persona tenga sintomatología compatible con covid durante al menos 48 horas previas a la realización del test.

Desde el municipio, piden que quienes presenten síntomas deben aislarse y aguardar el desarrollo durante 48 horas, para luego concurrir a alguno de los centros de testeos.

En caso de que el hisopado nasal sea negativo, se realiza el hisopado por el método PCR, cuyo resultado demora unas 48 horas, para confirmar o descartar la enfermedad.