La elección a intendente de la tercera ciudad en importancia de Córdoba puede terminar pasando casi desapercibida para el gran público de la provincia y el país.
No es porque se trate de una elección intrascendente sino todo lo contrario, ya que se está frente a un escenario en el que el peronismo vuelve a poner en juego una de las ciudades más importantes que tiene bajo su gobierno, y la oposición está intentando arrebatársela luego de 25 años que lleva el justicialismo en el poder repartido entre tres intendentes.
El problema que tiene Villa María en este caso para que su elección municipal resulte de interés es que ese mismo día hay dos acontecimientos que seguramente van a ganar la atención de el gran público a nivel nacional.
Acontecimientos que competirán en atención
Uno tiene que ver con la política y el otro con el deporte.
El relacionado a la política tiene que ver con el primer debate presidencial obligatorio que., de acuerdo a la ley 27.337, se llevará a cabo este domingo primero de octubre.
El debate será en el Centro de Convenciones Provincial Fórum en la ciudad de Santiago del Estero y es organizado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
Si bien comenzará a las 21:00 horas momento para el cual se espera que ya se conozcan los resultados de la elección intendente en Villa María, todo lo que deje este debate para el análisis posterior seguramente le restará algo de protagonismo a las repercusiones que pueda tener la elección municipal en Villa María.
Pero tal vez más el convocante en cuanto a expectativas de audiencia que el debate presidencial va a ser nada más y nada menos que el súper clásico del fútbol argentino.
El club Boca Juniors estará recibiendo en su cancha a River Plate en un partido programado para las 14:00 horas del domingo.
Es decir que el partido más importante del fútbol argentino se estará jugando en pleno desarrollo de las elecciones municipales de Villa María.
Es muy probable que como coincide también con parte de la siesta entre las 14:00 y las 16:00 horas no haya mucha gente asistiendo a los lugares de votación.
Y ni que hablar si después de las 4 de la tarde se da la posibilidad de que haya festejos de alguna de las dos parcialidades deportivas.
A no con confundir estas manifestaciones con lo que puede llegar a ser también algún festejo tempranero en materia política para el sector que resulte ganador durante los comicios municipales del mismo día.
Así las cosas, la elección municipal de Villa María sin duda que concitará la principal atención dentro de la ciudad. Pero es probable que en otras partes de la provincia. y ni que hablar en otras provincias. pase absolutamente desapercibida debido a estos a otros dos acontecimientos que, sin duda, son también muy trascendentes.