- Solo en alojamiento y gastronomía, dejó en Córdoba más de 2 mil millones de pesos.
- En el operativo interfuerzas, en la previa secuestraron drogas, armas blancas y alcohol.
El superclásico jugado este domingo 21 de abril en la capital cordobesa significó grandes ingresos para toda la provincia. También, un enorme desafío desde la seguridad que no tuvo fallas.
Más de 40 mil visitantes llegaron a la provincia este fin de semana para disfrutar el River y Boca.
“El gasto promedio por persona en comidas más alojamiento, sin tener en cuenta transporte.
Nos arroja un resultado positivo de más de 2 mil millones de pesos que impactaron de manera positiva en la economía cordobesa. Esto significa trabajo y productividad en un momento de crisis que atraviesa el país”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
El gasto promedio entre desayuno, almuerzo y cena -por persona- se estima en unos $19.000. Mientras que el promedio en alojamiento -una noche de estadía- es de alrededor de $55.000.
Cuestiones de seguridad
En la previa, se realizó un operativo interfuerzas entre Fuerza Policial Antinarcotráfico, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía de Córdoba y el programa Tribuna Segura en diferentes rutas nacionales.
Además, participaron el Ministerio de Seguridad de la Nación y el de la Provincia de Córdoba.
Se efectuaron controles en el peaje sobre la Autopista Córdoba-Rosario y en la ciudad de Río Cuarto, más precisamente sobre Ruta Nacional 36 (Km 607). Y se centraron en los transportes de pasajeros y particulares donde se trasladaban simpatizantes de ambos clubes.
Como resultado del mismo y tras intensos registros, se incautaron 26 dosis de cocaína y 247 dosis de marihuana. No se realizaron detención, en cuanto a la Ley Nacional de Estupefacientes.
También, bebidas alcohólicas y armas blancas, en su mayoría cuchillos y tijeras.
El operativo fue supervisado por el Ministerio Público Fiscal y contó con varias dotaciones de investigadores, efectivos uniformados, un escáner móvil y canes detectores de narcóticos.