Dos Guillermo que son leyenda tendrán su homenaje en el Poli

Los maratonistas Guillermo Evans y Guillermo Roldán serán homenajeados con dos esculturas que comenzaron a instalarse en el Polideportivo municipal, que lleva justamente el nombre del primero.

Las construcciones artísticas surgieron de un certamen provincial que organizó el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli.

Los artistas Roxana Viotto y Luis Bernardi fueron los ganadores seleccionados en septiembre por el jurado. Además se otorgó una mención honorífica al artista Leonardo Giordano.

Una de las obras se llama “La Leyenda”, fue creada por Viotto como un homenaje a Roldán. Se trata de una estructura de metal con terminación en óxido que busca acompañar la frase “avance al viento”. Está realizada con chapa lisa de acero de 3.12 milímetros de espesor, 5 metros de alto, uno de ancho y 3.87 de largo.

El homenaje a Evans estuvo a cargo del artista unquillense Bernardi, y se titula “La Llegada”. Utiliza la línea y la asocia a la línea de meta, trazando un recorrido para alcanzarla, simbolizando la cinta cortada por los atletas. El material elegido es metal policromado de color rojo, sus medidas serán similares a las de la obra de Viotto.

La remodelación del Poli

La obra de remodelación integral del Polideportivo Guillermo Evans avanza en sus etapas finales, con vistas a ser inaugurado durante la próxima semana, según se adelantó desde el Municipio.

Se está trabajando en los últimos detalles del proyecto realizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura y financiado con fondos municipales.

La intervención que se realiza tiene entre sus objetivos lograr una continuidad entre la Costanera y el predio deportivo, por lo que fueron eliminadas las rejas y concretado una caminería interna en la misma línea que la del paseo costero.