Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, y por disposición del Magistrado interviniente efectuó el registro de dos domicilios ubicados en la ciudad de Bell Ville.
Según se informó desde la fuerza, la investigación permitió recabar los datos que posibilitaron identificar eslabones de una serie de maniobras en infracción a la Ley 24.769 (Régimen Penal Tributario).
El procedimiento tuvo lugar el pasado martes 23 de junio, por oriden del Juzgado Federal de Bell Ville.
Integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Villa María”, con el apoyo de personal de otras Unidades dependientes de la Agrupación XX “Córdoba” efectuaron la inspección de dos inmuebles.
Tras los allanamientos se secuestraron: talonarios, tickets, facturas y anotaciones personales, cámara de filmación, dispositivos de almacenamiento de información, teléfonos celulares, impresoras y computadoras. Así como también 93.400 pesos argentinos, 4.100 dólares, cheques por un monto superior a los 36.000 pesos y demás documentación de interés a la causa.
Teniendo en cuenta la información recolectada, se pudo determinar que la maniobra registrada en el transcurso de la presente investigación, ascendería a un monto estimativo de 1.800.000 pesos en concepto de evasión al impuesto al valor agregado.
El Juzgado interviniente dispuso el secuestro de todos los elementos de interés, labrar las actuaciones pertinentes y que las cuatro personas involucradas queden en libertad supeditadas a la causa. El dinero incautado fue trasladado a la sede bancaria local a disposición de la Justicia.