Dos maquetistas cuentan cómo surgió la pasión

Los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de septiembre en el salón Bomarraca de la ciudad, se realizó la exposición de la “Agrupación Maquetista de Villa María”. 

 

Durante el pasado fin de semana la Agrupación Maquetista de Villa María realizó su 24° muestra de maquetismo “Un mundo en miniatura”, la misma tuvo lugar en el salón Bomarraca.

Participaron exposiciones con temáticas históricas, de ciencia ficción, aeromodelismo, coleccionistas, fosforomodelismo, entre otros, e incluso vinieron desde otras localidades o provincias para formar parte.  

Más que un hobbie

Juan Luis Angeletti cuenta la historia de cómo comenzó, es un hobbista desde niño y dijo que eso lo inspiró a hacer maquetismo.

Se enfoca principalmente al plastimodelismo, el cual a partir de un kit desarmado, se dedica a armarlos y pintarlos, ya sea con pincel o aerógrafo.

Luego explicó que, “se le puede ir agregando detalles para mejorar su apariencia, su imagen y darle vida”. 

Por su parte, destina su hobbie a hacer aviones argentinos en escala 1:72, con historias particulares.

En el evento presentó sus maquetas en la exposición de Malvinas ya que dichas imitaciones participaron hace 40 años en la guerra. 

 Juan José Montechiani viajó desde Las Parejas, provincia de Santa Fe, para formar parte del evento por primera vez. Hace más de 45 años que se dedica al fosforomodelismo.

“La técnica es con fósforos quemados o nuevos, se pegan en un celuloide que son placas radiográficas limpias, se va pegando sobre un plano”, dijo Montechiani.

Detalló que “por curiosidad empecé a hacerlo y salió y de ahí seguí intentando hacer otras cosas, pasaron un par de años en los que no hice nada, después hice una guitarra hace 10 años, y ahora en la época de pandemia me dediqué más”.

El maquetista definió el hobbie como una terapia. “Siempre cuando estoy por terminar una cosa ya estoy pensando qué voy a hacer de nuevo”, agregó.

 

 

Producción de practicantes de UNVM, estudiantes de la Licenciatura en Comunicación, Fátima Martínez y Rocío Lenarduzzi.

AnteriorTaller para emprendedores locales, ¿cómo anotarse?
SiguienteGill estará en Costa de Marfil participando del Congreso Mundial de Alfabetización