Dos nuevos casos de viruela del mono en Córdoba

Se trata de dos viajeros que llegaron de Europa a principios de este mes.

Se trata de dos viajeros que llegaron de Europa a principios de este mes de julio. Así ya son 12 confirmados con viruela del mono en nuestro país.

 

El Ministerio de Salud informó el diagnóstico de viruela símica en dos hombres de 29 y 34 años de edad, oriundos de Córdobacon antecedente de viaje a Europa.

Uno de los pacientes se confirmó por técnicas de laboratorio y el otro, por los días de evolución, por nexo epidemiológico. Los estudios fueron realizados en el Laboratorio Central de la Provincia y el caso confirmado por la ANLIS Malbrán.

Desde el área de Epidemiología de la Provincia detallaron que la personas comenzaron con síntomas entre el 3 y 5 de julio.

Uno de los casos presentó fiebre, cefalea, mialgias, astenia, pústulas y costras en la piel. Y el segundo caso manifestó sintomatología muy leve. No registran contactos de riesgo en nuestro país.

Los viajeros consultaron el 7 de julio en el Hospital Rawson donde sospecharon la infección y se tomaron las muestras correspondientes para realizar el diagnóstico.

Las mismas fueron derivadas al Laboratorio central de la provincia de Córdoba donde la prueba PCR dio positivo para viruela del mono y luego enviadas al ANLIS Malbrán donde se confirmó el resultado el día 12 de julio.

Ambos permanecen en aislamiento y evolucionan favorablemente con control domiciliario por parte del Hospital Rawson.

Desde el 27 de mayo hasta la fecha, se registraron en Argentina doce personas con este diagnóstico.

Cinco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tres de la provincia Buenos Aires, tres de Córdoba y una de Mendoza. Once de los doce casos presentaron antecedentes de viaje.